METEOROLOGIA
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METEOROLOGIA
Las siguientes es una inquietud del uso de la meteorología de nuestros simuladores con los vuelos en línea.
En honor al realismo, creo es bueno que volemos con meteorología que se va actualizando directamente por internet, pero ahi tenemos dos opciones cuál es la que se recomienda utilizar.
Por otro lado qué pasa si uno determina un estado de tiempo ajeno a la realidad... el vuelo es válido? Se puede usar en algun evento organizado por IVAO? Se validan o no los vuelos sin meteorología? Ah estas son unas pocas inquietudes al respecto, pero mejor expliquenos qué es lo más adecuado.
Gracias
CHP438
En honor al realismo, creo es bueno que volemos con meteorología que se va actualizando directamente por internet, pero ahi tenemos dos opciones cuál es la que se recomienda utilizar.
Por otro lado qué pasa si uno determina un estado de tiempo ajeno a la realidad... el vuelo es válido? Se puede usar en algun evento organizado por IVAO? Se validan o no los vuelos sin meteorología? Ah estas son unas pocas inquietudes al respecto, pero mejor expliquenos qué es lo más adecuado.
Gracias
CHP438
Eduardo Lozano CHP438- PILOTO
- Number of posts : 88
Localización : MEXICO, D. F.
Registration date : 2008-04-30
Meteorologia
Eduardo, contestando a tu pregunta, la meteorología que se utiliza en IVAO se baja de forma automática de los servidores de IVAO y se actualiza automáticamente en tu simulador a la hora que inicias tu IVAP,aunque existe la posibilididad de desactivarla desde el configurador del IVAP que esta en tu disco duro en IVAO/IVAP, ahi puedes desactivar el AutoWheather, cosa que no recomiendo por que existen eventos en IVAO como el HEAVY WHEATHER que es un Award, en donde si esta desactivada esa opción no te validan ese evento.
Por otro lado existe programas Addons, como el Active Sky o el FS Metar que hacen lo mismo, pero como te comentaba no son parte del IVAP.
Espero que te sirva esta información.
Por otro lado existe programas Addons, como el Active Sky o el FS Metar que hacen lo mismo, pero como te comentaba no son parte del IVAP.
Espero que te sirva esta información.
Se usa la del sim?
Hola Alex, me da gusto que nos orientes en muchas cosas. Leyendo lo que estas respondiendo, ahora te pregunto, si nos dices que es una actualización automática de IVAO, significa que no es necesario que en el SIM nosotros determinemos en cada vuelo la actualización de la meteorología?
Eduardo Lozano CHP438- PILOTO
- Number of posts : 88
Localización : MEXICO, D. F.
Registration date : 2008-04-30
IVAO BAJA LA METEREOLOGIA
ES CORRECTO EDUARDO TU NO TIENES QUE HACER NADA,AUTOMATICAMENTE LA METEREOLOGIA REAL CON DIFERENCIA DE UNA O UN PAR DE HORAS ES LA QUE "AUTOMATICAMENTE" SE PONE EN EL SIMULADOR.
ESTOS DATOS SON BAJADOS DE IVAO A TRAVÉS DE UNOS SERVIDORES QUE RECIBEN LA INFORMACIÓN REAL QUE SE RECOPILA DE DIVERSOS MEDIOS Y ES TRANSMITIDA A MUCHAS ESTACIONES, COMO POR EJEMPLO EL METAR QUE TENEMOS EN LA PAGINA DE AVIACSA, HASTA ABAJO EN LOS MINI NOTAMS APARECE UN LINK QUE TE LLEVA A UNA PAGINA QUE TE INFORMA DE LOS METARES Y ADEMAS TE LOS CODIFICA.
ESTOS DATOS SON BAJADOS DE IVAO A TRAVÉS DE UNOS SERVIDORES QUE RECIBEN LA INFORMACIÓN REAL QUE SE RECOPILA DE DIVERSOS MEDIOS Y ES TRANSMITIDA A MUCHAS ESTACIONES, COMO POR EJEMPLO EL METAR QUE TENEMOS EN LA PAGINA DE AVIACSA, HASTA ABAJO EN LOS MINI NOTAMS APARECE UN LINK QUE TE LLEVA A UNA PAGINA QUE TE INFORMA DE LOS METARES Y ADEMAS TE LOS CODIFICA.
chp255- Number of posts : 1
Registration date : 2008-05-09
Re: METEOROLOGIA
Estimado compañero:
Una cuestión importante a la hora de planificar un vuelo son las condiciones meteorológicas del aeropuerto de salida y del de destino. No siempre las condiciones que hay en IVAO son las reales. Aquí te dejo 2 enlaces, uno para decodificar un metar o tafor y otro de predicción a nivel mundial.
http://www.allmetsat.com/es/metar-taf/
http://heras-gilsanz.com/manuel/METAR-Decoder.html
Recibe un cordial saludo y si quieres podría pasarte documentos de explicación de las partes de un metar.
Una cuestión importante a la hora de planificar un vuelo son las condiciones meteorológicas del aeropuerto de salida y del de destino. No siempre las condiciones que hay en IVAO son las reales. Aquí te dejo 2 enlaces, uno para decodificar un metar o tafor y otro de predicción a nivel mundial.
http://www.allmetsat.com/es/metar-taf/
http://heras-gilsanz.com/manuel/METAR-Decoder.html
Recibe un cordial saludo y si quieres podría pasarte documentos de explicación de las partes de un metar.
CHP070_Alfredo- PILOTO
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Localización : Madrid
Registration date : 2008-04-29
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