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SIN IVAO MEX QUE VA A PASAR?

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Post  Eduardo Lozano CHP438 Sun 18 May 2008, 12:25 am

No se si ya hayan leido sobre la renuncia de una de las altas jeraquìas del Staff, y por ende la página se ha tenido que ir con ellos.

Es triste que se den este tipo de situación en tan sano ambiente, empero la cuestión acá ahora es si tooooodo esto va a serguir funcionan, si vamos a seguir volando en línea, cómo vamos a continuar nuestros Tours iniciados, la obtención de las cartas, los PEA, lo exámenes de ascenso? Realmente no se que tan seria sea la parte que toman todos... pero si es válido saber el rumbo que llevará todo esto. Neutral Quiere decir que el esfuerzo y las horas invertidas se van al caño? Crying or Very sad

IVAO sigue pero no el Staff que había, quién nos informa de lo que va a pasar?
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Post  CHP037 - Ricardo Sun 18 May 2008, 6:09 am

Donde se puede leer tan ALARMANTE noticia ???
Efectivamente la pagina de ivao mexico !!!!! NO ESTA DISPONIBLE !!!
Espero que los ajustes que se estén dando en la division Mexico sean para bien de TODA la comunidad Mexicana

Saludos

Ricardo

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SIN IVAO MEX QUE VA A PASAR? Empty OJALA sea pronto

Post  Eduardo Lozano CHP438 Sun 18 May 2008, 6:08 pm

Pues si mi estimado Ricardo, para algunos puede ser alarmate para otros no, cada quien ve las cosas como quiere.

Lo que sí ahora es necesario es saber como vamos a operar, si van es cierto que hay ajustes en la División, a mi me interesa saber que mis horas se van a mantener y no se tu... pero todos mis vuelos desde ayer no se han validado.

Repito cada quien ve las cosas desde su muy personal perspectiva y le da la importancia que quiere.

Con esto no digo que quiero polemizar, son solo puntos de vista.
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Post  CHP070_Alfredo Mon 19 May 2008, 12:43 pm

Mi intención tampoco es polemizar pero si dar mi opinión, aunque no pertenezco a la división mexicana, si vuelo en México y además en una aerolínea de este país y esto podría ocurrir en mi división, motivo por el cual, me preocupa esta situación. Quisiera formular una serie de preguntas:

1. ¿Sabe alguien realmente que ha ocurrido en IVAO México?
2. ¿Sigue existiendo IVAO México?
3. ¿Sabe alguien como se hace división y qué se exige a sus miembros?
4. ¿Sabe alguien que derecho y obligaciones tienen los fundadores de una división hacia sus miembros?
5. ¿Qué responsabilidad tiene IVAO HQ, ante estas circunstancias de aparente indefensión de los miembros de IVAO México?
6. Como es lógico ¿qué pasará con las aerolíneas?
7. ¿Qué ocurrirá con las horas, logros y demás circunstancias, de los miembros?

Todas estas preguntas me las formulo sin conocer realmente el problema, pero si me gustaría hacer una reflexión. Las divisiones son de una o varias personas, esto nos lleva a pensar que, si surgen problemas entre ellas, ocurren casos de indefensión o cualquier otra circunstancia. Realmente que es IVAO, yo entiendo que una red virtual privada que fomenta el hobby de la simulación aérea, pero repito es privada y en manos de unos pocos. Por ultimo, si nos gastamos dinero en ordenadores más potentes, en utensilios más sofisticados, software etc., no sería posible que estas cuestiones se solucionaran si se pagara una pequeña cuota, que nunca seria comparable con lo que nos gastamos en accesorios, y así intentar paliar a mínimos estos riesgos. Ivao en todas sus divisiones se jacta de ser gratuita, pero no siempre lo gratuito es idóneo ni aconsejable, a la pruebas me remito. Realmente no nos preocupamos de las circunstancias hasta que surgen los problemas, si fomentáramos entre todos unas divisiones mas plurales y mas participativas de los todos los miembros, quizás y recalco esta palabra, circunstancias similares no se darían. Y por último, otra pregunta, ¿Cuántas divisiones tienen en su staff una representación de usuarios?

Recibid un cordial saludo.
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Post  CHP070_Alfredo Mon 19 May 2008, 1:06 pm

No obstante compañeros, tenemos la suerte de tener un miembro del Staff de Ivao mex en nuestra aerolinea, quizas podría exponer alguna infiormación, siempre que no sea esta privada , para dar algo de luz a los compeñeros mexicanos.
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Post  Adrian Vargas Mon 19 May 2008, 3:49 pm

Amigos y compañeros ustedes tranquilos no pasa nada., sus horas siguen ahi y seguiran por lo pronto los esperamos el martes en tercia de reyes les dejoel link http://www.ivaomxeventos.net/eventos/eventos.php y el miercoles los esperamos como cada semana en los miercoles de control full atc en fir mexico los esperamos
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http://www.myspace.com/acd495

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Post  Manuel Mtz Mon 19 May 2008, 8:17 pm

Hola a todos, creo que hay un mal entendido, no me explico por porque no pueden reportar sus vuelos, o el temor de que pasa con mis horas o con el exámenes etc etc.
Una cosa es la pagina privada de ivao-mx y otra la pagina que esta alojada en ivao. Independientemente en donde tu estés registrado, como todo avión tienes una caja negra, vueles con el callsing que vueles, esto se registra en IVAO y no en la pagina de privada de la división o en la pagina de Aviacsa.
Solamente en el caso de una aerolínea sea borrada del la base de datos lo que pierdes son tus hrs en la aerolínea, pero nunca tus horas en ivao y tu tiempo de conexión.
No tienen por que dejar de volar o controlar, si por alguna razón no logran entrar que lo dudo, anoten sus registros y en cuento este la nueva pagina lista también los podrán reportar , no pasa nada.
Digamos que la pagina esta en reconstrucción
Les paso los links para que puedan hacer sus reportes.

http://www.ivao.aero/vasystem/admin/va_details.asp?Id=6745

Reporte sistema MODA

http://www.libbfir.org/moda/tours/index.php?div=MX

Mucha suerte
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Post  CHP070_Alfredo Tue 20 May 2008, 10:48 am

En contestación a compañero CHP050. Mira compañero, no si se es un mal entendido o no, pero una cosa está clara y me remito al mail enviado por Julio Carcini, ha existido un conflicto entre el dueño o dueños de la división de México y el HQ ha de decidir. Quizá algún compañero de esta aerolínea no sepa que todo en Ivao es privado. Esto es, una aerolínea es de un señor o varios, una división es de un señor o varios, y esto es así. A mí en particular, un copropietario de una división, me ha llegado a expresar textualmente,”como esto es privado y gratuito no se puede exigir nada”. Al hilo de esto, estos dueños no serían nada sin los pilotos ni controladores, que por otro lado, invierten horas de su vida en una actividad de ocio de su elección. ¿Qué es lo que ocurrirla si el servicio Ivao fuera de pago? Pues sencillamente que muchos de estos señores que llevan muchos años al frente de esta actividad, deberían de marcharse y no volver jamás, y digo esto por motivos que todos conocemos y que en alguna vez en todas las divisiones hemos denunciado. Podría enumerar multitud de ejemplos, pero entiendo que todos con un poco de experiencia conocemos. Te voy a hacer una simple operación matemática. Si cada miembro activo de Ivao México pagara 20 euros al año, y si cada aerolínea pagara por el servicio 50 euros al año, nos daría el resultado siguiente:

467X20= 9.340 euros. Por los miembros en activo de la división.
13X50= 650 euros. Por la aerolíneas en activo.

Esto hace un total de 9.990 euros en el caso de la división de México. ¿Qué desembolso hace en dueño/os de una división? Sencillo, el pago por el alojamiento de la pagina Web y los correos de la división, al igual que los dueños de una aerolínea. ¿Qué ventajas obtendríamos del servicio al ser de pago? Innumerables, a mi modo de ver, el primero seria que si un miembro de staff esta en desacuerdo dimite se va y se terminó el problema, que la gente que accede al servicio como miembro sería mas responsable porque al miembro que no cumpla con las normas establecidas, se le corta el servicio y punto y final y en cuanto a las aerolíneas, en vez de pagar el alojamiento de su pagina Web, podrían, con el pago anual que hacen a la división, alojar su pagina en la de la división. Por último y como ventaja, a la hora de poder buscar esponsorización, se podrían dar datos de miembros mas creíbles que en la actualidad. ¿Que diferencia habría de pago por un miembro sin estar dado de alta en una aerolínea a otro que no lo esta?

Pagos de un miembro sin estar dado de alta en una aerolínea:

20 euros anuales.

Pagos anuales estando de alta en una aerolínea, por ejemplo en la nuestra, de reciente fundación. Como las divisiones exigen tener cinco miembros como mínimo para dar de alta una VA, sería:
1er año:
50/5= 10 euros. Estos se añadirían a los 20 anuales de cada miembro fundador.
2º año:
X miembros /50= x euros, en la actualidad en Aviacsa hay 54 pilotos en activo:
50/54=0,92 euros. En la actualidad, un piloto de Aviacsa pagaría 0,92 euros más que otro no dado de alta en una aerolínea.
Recibe un cordial saludo.
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Post  CHP070_Alfredo Tue 20 May 2008, 11:09 am

Estimado Alex Cunille:

Si me gustaría contestar a tu mail enviado a Julio Carcini. Independientemente del reconocimiento que haces a la labor de esta persona, que en ningún caso dudo, y entendiendo que, las experiencias vividas deben servir como aprendizaje y no incurrir en errores pasados, me gustaría expresarte los siguientes puntos, si el final de todo esto es, que Julio Carcini pude retomar las actividades de Ivao México:

1. ¿Seria posible crear un/os vocal/es en representación de las mismas en el Staff de la división?
2. ¿Seria posible crear un/os vocal/es de representación de los miembros o usuarios en el Staff de la división?
3. ¿Seria posible abrir una plataforma de negociación para que el pago de la división fuese asumido por los miembros?
4. ¿Qué ocurre en el caso de que el HQ de Ivao decida que se debe de hacer una división nueva?
Como ya he repetido, me parece que este servicio ha demostrado que, siendo gratuito ya ha cumplido un ciclo, deberíamos entre todos conseguir que todo esto dé un paso hacia delante y el camino, a mi modo de entender, es hacer un servicio de pago por utilización, con lo que al menos se evitarían situaciones como las que vive la división mexicana. Por último, no nos tiene que dar miedo cobrar por ofrecer unos servicios, aunque estos sean en una actividad de ocio, puesto que los que estamos aquí, hacemos desembolsos en diferentes utensilios, software o hardware, pero nos espanta proponer pagar por utilizar el utensilio más importante para nosotros que es el vuelo el red.

Recibe un cordial saludo.
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SIN IVAO MEX QUE VA A PASAR? Empty Cuidado señores.

Post  CHP035 Tue 20 May 2008, 4:44 pm

Si bien los puntos de vista dictan que se tenga que pagar por un servicio, yo les recomendaria que tuvieran cuidado ya que aunque ustedes no lo hayan notado la division o las diferentes divisiones que existen en el mundo de IVAO se basan sobre una plataforma, dicha plataforma que es gratuita no creo que vea con buenos ojos que una de sus divisiones este cobrando dinero por un software que creo, aparte si bien este es un mundo de entretenimiento recuerden que estamos en México y que como todo buen mexicano les molesta hacer un pago a cualquier cosa, no digamos aumento de tortillas, tv de cable, gasolinazo, a esto me refiero que si lo básico no lo queremos pagar lo que no es básico como este entretenimiento menos, si nos ponemos a cobrar, vallanse despidiendo de que la division Mexico tenia recor de vuelos y que puedes encontrar tráfico y controladores por que se va a vajar la afluencia de tráfico. ademas de que varios miembros son menores de edad que no tienen posibilidad legal de hacer transacciones monetarias. lo que les recomiendo hacer es un estudio de afluencia y hacer platicas con IVAO para que AUTORICE hacer publicidad dentro de la página principal de la division, que dicha página sea creada en comun acuerdo de los miembros y que nunca sea removida ya que la que la va pagar va a ser la publicidad que tenga no unos cuantos particulares que puedan quitarla el dia que se les antoje como acava de suceder recientemente.

Este es mi punto de opinion y espero que no incomode a nadie, me despido cordialmente por ahora

(CHP035) Ing. Esteban Balcazar R.

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Post  Manuel Mtz Tue 20 May 2008, 5:45 pm

Tu comentario es correcto, lamentablemente nos registramos en todos lados sin leer el reglamento y las condiciones de uso de los servicios en internet.
Les repito nada tienes que ver la pagina privada de ivao-mx con la red de ivao.
Al buen entendedor pocas palabras.
Que tengan un estupendo día
Very Happy
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SIN IVAO MEX QUE VA A PASAR? Empty INFORMACION A TODOS LOS PILOTOS DE AVIACSA!!!!

Post  CHP255 * Alex Cunille Wed 21 May 2008, 3:25 am

SRES MUY BUENOS DÍAS, TARDES O NOCHES, COMO ES BIEN SABIDO POR TODOS LA DIVISIÓN DE IVAO "MEXICO", ESTA PASANDO POR UN MOMENTO DE REAJUSTE, COMO SUCEDE EN LAS GRANDES COMPAÑÍAS E INCLUSIVE EN LAS MEJORES FAMILIAS ES UN PROCESO MUY NORMAL Y NATURAL QUE DENTRO DE TODA SOCIEDAD MODERNA LLEGA A ACONTECER "IVO MEXICO",NO A SUFRIDO NI SUFRIRÁ NINGÚN DESCALABRO , NI EXISTE ROMPIMIENTO,NI MUCHO MENOS DESPARECERÁ.
DESGRACIADAMENTE SIEMPRE QUE SUCEDEN ESTE TIPO DE ACOMODOS DENTRO DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN,MAS SIN EMBARGO NO DEJA DE HABER ESPECULADORES Y MUCHO MENOS GENTE QUE NO TENIENDO MEJOR OCUPACIÓN, SE DEDICA A ENREDAR MAS LA SITUACIÓN, ES POR ESTO QUE YO COMO PRESIDENTE DE ESTA HERMOSA AEROLÍNEA Y MAS DE LA FABULOSA E INCREÍBLE PASIÓN QUE SENTIMOS POR LA AVIACIÓN, YA SEA VIRTUAL O EN MUCHOS CASOS REAL, LOS CONMINO A NO HABLAR MAS DE SI SE DEBERÁ O NO COBRAR, SI SE DEBERÁN MUDAR LAS AEROLÍNEAS EXISTENTES A OTRA ORGANIZACIÓN, O QUE SI DESPARECEREMOS Y QUE EN DONDE REPORTAREMOS. ETC..., MEJOR AUN, LOS INVITO QUE SIGAMOS VOLANDO Y ENGRANDECIENDO A "IVAO MEXICO", YA QUE A FIN DE CUENTAS IVAO MEXICO SOMOS NOSOTROS.

ESPERO VERLOS VOLANDO Y EN ESTOS MOMENTOS CON MAYOR AHÍNCO,PARA DEMOSTRAR QUE SOMOS UNA DIVISIÓN POR MUCHO, MUY GRANDE Y EN ESTOS MOMENTOS MAS UNIDA!!!.

RECIBAN UN FUERTE ABRAZO DE MI PARTE .

***CUÍDENSE ***
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SIN IVAO MEX QUE VA A PASAR? Empty Re: SIN IVAO MEX QUE VA A PASAR?

Post  CHP070_Alfredo Wed 21 May 2008, 7:33 am

Estimado y apreciado Ingeniero Cunille:

Rogarle, como no podía ser de otra manera, me disculpe si en algún momento con mis ideas y comentarios he podido molestar a usted o a otra persona. De ser así le pediría me lo dijera en otro momento, nunca jamás fue mi intención incomodar a nada ni a nadie. Bien es verdad que ante una situación que usted califica de, acomodo y reajuste, cuando usted hace estas afirmaciones, entiendo que debe de conocer mejor que nosotros la situación. Por lo que le reitero mis disculpas a usted y a todos los compañeros de la hermosa aerolínea en la que estamos encuadrados. Por ultimo Sr.Cunille por mi parte me comprometo a volar y a luchar por su división mexicana como he venido haciendo hasta ahora.
Reciba un cordial saludo.

Alfredo Llorente
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Post  CHP037 - Ricardo Wed 21 May 2008, 11:06 am

Estimados Colegas de Aviacsa:
Si bien los comentarios surgidos en estos dias ha sido motivo de prreocupación por todos los que disfrutamos este ameno Hobby, de igual manera que nuestro digno y querido Director de esta hermosa aerolinea; los exhorto a seguir surcando los cielos de IVAO y enaltecer el principal motivo de esta red: VOLAR.
Recuerden que juntos hacemos más
Y para cristalizar lo comentado, propongo que este proximo sábado 24 de mayo realizemos un vuelo TODOS los pilotos de Aviacsa.
Los detalles se los dejo a los dignos miembros del Staff de aviacsa, ya que no me corresponde.

Saludos

Ricardo Preciado
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Post  CHP255 * Alex Cunille Wed 21 May 2008, 2:42 pm

EXCELENTE IDEA RICARDO LE PEDIRÉ A NORMITA NOS ORGANICE ESE EVENTO Y OJALA Y TODOS LOA "CHP,S" NOS UNAMOS ESE DÍA.

UN ABRAZO **CUÍDATE**
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Post  Eduardo Lozano CHP438 Wed 21 May 2008, 5:06 pm

Pues estamos volando y no lo hemos dejado de hacer.

Los reajustes a todos mueven... pero todos debemos seguir moviendonos en los cielos de Aviacsa, asi que pendientes de lo bueno que van a organizar para este sábado, por supuesto ahi estaremos.

saludos Alex.
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Post  CHP035 Thu 22 May 2008, 12:44 am

CLARO QUE SI ME LATE LO QUE ESTAN PROPONIENDO PARA EL SABADO A LO MEJOR UNA IDEA ES QUE TODOS LOS CH´Ps SALGAMOS DE UN MISMO AEROPUERTO POR EJEMPLO MMMX Y VALLAMOS CADA UNO A UN DESTINO DIFERENTE SIMULATNEAMENTE, SE HA DE VER PADRE EN EL OJO COMO VAN VOLANDO CADA UNO A DIFERENTES DESTINOS DEL PAIS, OJALA Y SE PUEDA DESPEGAR CON UNA DIFERENCIA DE 3 MINUTOS ENTRE AVION Y AVION COMO LO HACE EL TRAFICO REAL DEL AEROPUERTO JEJEJEJEJEJE.

LOS ATC NOS DARIAN EL DESTINO ANTES DE HACER EL PLAN DE VUELO Y TRATAR DE HACER LOS PROCEDIMIENTOS LO MÁS RÁPIDO POSIBLE PARA NO PERDER LA SECUENCIA, OJALA SE PUEDA.

ESA ES MI HUMILDE PROPUESTA.

ATTE (CHP035) SEGUNDO OFICIAL
ING. ESTEBAN BALCAZAR

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