AVIACSA VIRTUAL
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

PATRON BASICO

3 posters

Go down

PATRON BASICO Empty PATRON BASICO

Post  Eduardo Lozano CHP438 Mon 02 Jun 2008, 3:41 pm

Hola Edmundo, buenas tardes, pues aca estoy tomándote la palabra para preguntarte o mejor dijo para pedirme me expliques cómo se lleva a cabo el patrón básico para una aproximación, por ahi he oido sobre la gota de agua y cosas asi, pero me gustaría si tu pudieras explicarme este punto que un ATC Mad una vez me dijo que mínimamente debía seguir un patrón básico con cartas y sin cartas para aterrizar sin problemas.

Gracias
Eduardo Lozano CHP438
Eduardo Lozano CHP438
PILOTO
PILOTO

Number of posts : 88
Localización : MEXICO, D. F.
Registration date : 2008-04-30

Back to top Go down

PATRON BASICO Empty Re: PATRON BASICO

Post  CHP784 Tue 03 Jun 2008, 6:17 pm

PATRON BASICO Vfr10

En color rojo se muestran los tramos de un circuito visual estándar (patron basico de traficos) alrededor de un aeródromo (siempre virajes a la izquierda a menos que en las cartas visuales se señale lo contrario):

1 = Viento en cara ó contra-viento, justo después del despegue, en rumbo de pista.

2 = Viento cruzado, viraje 90º a la izquierda.

3 = Viento en cola, viraje de 90º a la izquierda, paralelo a la pista y con rumbo opuesto a ésta, normalmente a 1000 pies AGL.

4 = Base, viraje de 90º a la izquierda de nuevo.

5 = Viraje a final, del tramo de base al de final.

6 = Final, en rumbo de pista para aterrizar.

7 = Larga final (entre 5 y 8 NM de la pista a 1000 pies AGL).

Un avión despegando de este aérodromo para un vuelo de entrenamiento VFR, notificará en los puntos 3, 4, (5) y 6. Los puntos 1 y 2 se utilizan raramente como puntos de notificación.

También se puede publicar un circuito a derechas (línea roja discontínua).

En color azul se muestran algunos puntos de entrada en el área de responsabilidad de TWR. Normalmente, estos puntos se definen de acuerdo a su posición geográfica en relación con el aérodromo.

En base a esto, tenemos:

NE = punto de entrada nordeste, desde donde el avión se incorporará al tramo de viento en cola izquierda.

NW = punto de entrada noroeste, desde el que se incorporará al tramo de base izquierda.

SW = punto de entrada suroeste, desde el que se incorporará al tramo final.

S = punto de entrada sur, desde el que se incorporará al tramo de base dereha (si está publicado, pero puede pedírsele que lo haga incluso sin estar publicado, siempre que no haya restricciones para hacer esa maniobra).

SE = punto de entrada sureste, desde el que se incorporará al tramo de viento en cola derecha (si por alguna razón no se pueden hacer tráficos a derechas, el piloto tendrá que inorporarse al tramo de viento en cola izquierda).



Nota: este es un ejemplo para ayudar a entender lo que es un circuito visual. Se pueden encontrar otras configuraciones.
CHP784
CHP784
PILOTO
PILOTO

Number of posts : 15
Age : 53
Localización : Tampikito
Registration date : 2008-04-22

Back to top Go down

PATRON BASICO Empty gracias lo checo

Post  Eduardo Lozano CHP438 Wed 04 Jun 2008, 4:27 pm

Gracias por la información , vamos a checarla y practicarla.
Eduardo Lozano CHP438
Eduardo Lozano CHP438
PILOTO
PILOTO

Number of posts : 88
Localización : MEXICO, D. F.
Registration date : 2008-04-30

Back to top Go down

PATRON BASICO Empty Re: PATRON BASICO

Post  CHP255 * Alex Cunille Fri 06 Jun 2008, 4:41 pm

EXCELENTE LA EXPLICACION EDMUNDO, POR CIERTO HAY LES PONGO UN LINK A UN MANUAL EXCELSO:

http://www.manualvuelo.com/index.htm


EXCELENTE TRABAJO EDMUNDO!!!
CHP255 * Alex Cunille
CHP255 * Alex Cunille
MODERADOR
MODERADOR

Number of posts : 36
Age : 70
Registration date : 2008-04-22

http://www.aviacsavirtual.com

Back to top Go down

PATRON BASICO Empty Re: PATRON BASICO

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum